De vuelta a la vida real.
Enero fue un mes especialmente activo para Microsoft, aprovechando que la industria hasta ahora se despereza y profundizó su presencia en el ecosistema del robot verde. Pero en este conteo de las mejores apps para Android también hay productos interesantes de otros desarrolladores pequeños. Veamos:
Facebook Lite
Esta aplicación de Facebook es ideal para quienes tienen equipos con poco poder, o planes de datos muy estrictos. Ofrece acceso a la red social –a los posts y las fotos, específicamente– con un consumo de datos y de recursos mínimo. Tiene algunos sacrificios, pero en general ofrece casi lo mismo que la versión web: fotos, mensajes –aunque no Messenger–, acceso al perfil y al ‘news feed’. Incluso ofrece acceso a la cámara.
Aunque solo fue lanzada en las Play Store de los algunos países de África y Asia, puedes descargar el archivo .apk
en este enlace, que funciona perfectamente. Si quieres economizar datos o usarlos en otra cosa, te recomendamos mucho esta app.
Microsoft Office
Las versiones de
Word,
Excel y
PowerPoint para tabletas Android
salieron en enero de su versión beta y ya pueden ser descargadas sin entrar a ningún programa de pruebas. Ofrecen poderosas funcionalidades de edición y visualización de contenidos de Microsoft Office, y su interacción con los servicios de Microsoft hace que sea una app imprescindible para quienes ya están en ese ecosistema. Y si no lo estás, estamos seguros de que te topas con un archivo de Office casi todos los días. Aunque ya hay opciones para manejarlos en Android, como Google Drive, no está de más que le eches un vistazo a estas versiones, que ya están en la selección de las mejores apps para Android de muchos usuarios.
Editores de fotos para Android hay muchos y con muchas funciones. Camu llegó a este sistema operativo con la intención de plantarles competencia a todos. Esta app, muy ágil, tiene todas las funciones que necesitas para editar las fotos que compartes en redes sociales: filtros, recortes, inserción de textos, desenfoques y ‘collages’. Además permite tomar fotos y grabar videos cortos directamente desde la app, con una buena calidad de procesamiento. Es gratuita, aunque tiene las usuales compras dentro de la aplicación.
Lightroom es una de las apps más populares de la suite de Adobe, Creative Cloud. Combina la capacidad de visualización de grandes lotes de imágenes con la edición no destructiva de las mismas, lo que significa que los archivos originales en alta calidad no se pierden. La versión para Android fue publicada en enero, y aunque es exclusiva para los suscriptores de Creative Cloud (que vale US$ 9,99 mensuales), ofrece herramientas muy interesantes para los fotógrafos serios. Se sincroniza con el computador del usuario y permite ver las fotos y hacer las ediciones desde el móvil para que queden en la colección. Además, hace fácil compartir las fotos en redes sociales. Es una de las mejores apps para Android de fotografía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario