Scannable de Evernote, una de las mejores apps para escanear documentos desde el iPhone
13 de enero de 2015 | 20:47 CET
Siempre he sido un gran seguidor de lo que hace Evernote, ya que pone al alcance herramientas de productividad sin caer en cientos de opciones complicadas, al contrario nos ofrece lo que vamos a usar de una manera sencilla y a través desde varios lugares, lo que sin duda facilita mi labor y de la varias personas más en todo el mundo.
En esta ocasión más que una actualización de su aplicación o una nueva función, Evernote presenta una nueva aplicación de nombre Scannable con la que podremos escanear documentos en pocos pasos desde nuestro iPhone para después compartirla con un montón de servicios compatibles.
El escáner que necesitábamos en iOS
Su funcionamiento es de lo más sencillo, incluso no necesitamos tener una cuenta de Evernote para empezar a escanear documentos pero claro que tenerla nos abre nuevas opciones y sincronización entre ambos servicios.
Un escáner para iOS sencillo, fácil de usar y compatible con todos los servicios de almacenamiento en la nube
Al abrir por primera vez la aplicación veremos una breve explicación para pasar directamente a la cámara donde la aplicación detectará automáticamente cualquier documento, ya sea un recibo, una carta, hasta una tarjeta de presentación, pero en esta última tendremos la opción de que busque los datos en LinkedIn para agregarlo también a nuestros contactos, todo desde la aplicación.Al detectar el documento ajusta el tamaño, la orientación y destaca el texto para una fácil lectura, pero si no estamos conformes con el resultado podremos ajustar todos los parámetros de forma manual. Una vez que tengamos la captura del documento nos aparecerán todas las opciones de guardado y para compartir.
Lo fascinante de esta aplicación es que convierte el documento al formato que vayamos a utilizar de manera automática, es decir, si queremos enviarlo por correo lo hará en formato PDF, pero si queremos enviarlo por mensaje de texto o guardarlo en el carrete lo hará en formato JPG. De igual forma tendremos la opción de guardarlo en Evernote o los diversos servicios de almacenamiento como iCloud Drive, Google Drive, Dropbox, OneDrive y Box, así como compartirlo en redes sociales u otros servicios compatibles con las extensiones de iOS 8.
Otro elemento interesante de Scannable es su compatibilidad con ScanSnap, un escáner que comercializa Evernote desde su sitio. Aquí podremos escanear el documento y enviarlo directo a nuestro iPhone sin importar donde nos encontremos, ideal para quienes necesitamos un archivo urgentemente y no estamos en la oficina.
Scannable ya está disponible como aplicación universal de forma gratuita en la App Store y necesita forzosamente que tengamos la última versión del operativo, es decir iOS 8.